Tras mostrarte la reforma completa de una casa de Brooklyn, Nueva York, hoy volvemos Europa para hablarte de una espectacular vivienda que hemos descubierto en Estocolmo. Se trata de Aspvik, una casa que ha surgido de una torre de estilo chino construida en 1917 por el reconocido restaurador Sten Hellberg.
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Andreas Martin-Löf Arkitekter
La torre, situada en una parcela de 6 hectáreas, ha pertenecido a la misma familia desde 1950 y en la década de los 60 decidieron añadir una planta que incluyera salón, cocina, dormitorio y baño. Ahora, el estudio de arquitectura Andreas Martin-Löf Arkitekter ha vuelto a añadir otra extensión, un edificio que se compone de elementos arquitectónicos basados en la torre original y en la primera extensión.
Dos plantas
La nueva construcción se encuentra en una ladera empinada, lo que ha permitido realizar dos plantas sin perjudicar el aspecto general de la vivienda. La planta baja incluye la entrada, un dormitorio, el baño y la sauna; mientras que en el nivel superior solo hay una gran sala que incluye la cocina, el comedor y el salón.
Materiales, piscina y vistas
Tal y como nos cuentan desde el estudio de arquitectura, la nueva vivienda está realizada en acero, madero, vidrio y hormigón. Llama mucho la atención el acristalamiento, que está hecho a medida, además de la piscina, que es de borde infinity. Además, no podemos despedirnos sin hablar de las magníficas vistas que se pueden disfrutar desde muchos puntos del interior y del exterior de Aspvik. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda sueca. ¡No te lo pierdas!