Casa con piscina con vistas al entorno natural de Austin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Floating-Box-House-foto
De Seúl, donde ayer conocimos una casa integrada en la naturaleza, nos trasladamos a Austin, donde hemos descubierto una vivienda que también está estrechamente relacionada con el entorno. Se trata de la Floating Box House, una casa diseñada por el arquitecto Peter Gluck.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, la vivienda está situada en medio de una arboleda de Austin, Texas, y mantiene algunas de las partes más significativas por debajo del nivel del suelo. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Doscientos robles

Como te íbamos diciendo, la Floating Box House se encuentra en medio de una arboleda de doscientos robles vivos. Es importante tener en cuenta que partes significativas de la casa fueron construidas por debajo del nivel para mantener el paisaje rural del sitio.

Floating-Box-House-foto1

Una caja flotando

Por otro lado, queremos comentar que entre el plano de la tierra y la caja flotante hay un recinto acristalado totalmente transparente que ofrece a la sala de estar, al comedor y a la cocina vistas despejadas del entorno natural a un lado y del horizonte de Austin al otro. Otro aspecto de la vivienda que queremos señalar es que la estructura de acero inoxidable produce la ilusión de un espacio sin paredes y de que hay una caja flotando encima. De ahí el nombre del proyecto.

Complejidades seccionales

Tal y como explica el arquitecto, al moverse por el edificio, se observan las complejidades seccionales del proyecto, que se suman a las experiencias espaciales dentro y fuera de la casa. En cuanto al patio hundido, conecta la planta baja con la sala de estar transparente por una rampa de hierba inclinada hacia arriba. A continuación de dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Austin. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *