Casa con alberca en Cáceres


La rehabilitación de este antiguo establo en la provincia de Cáceres es un proyecto espectacular debido al estudio de arquitectura Ábaton, responsable de algunas de las casas más elegantes y estéticas de nuestra geografía. El establo antiguo, con paredes de piedra y en estado de abandono, fue completamente remodelado para dar lugar a una vivienda familiar contemporánea.

El estudio procuró en todo momento conservar el encanto antiguo y tradicional del establo, sobre todo visto desde fuera, pero siempre incluyendo soluciones de vanguardia. Delante de la fachada principal, una preciosa piscina tipo alberca refresca a sus habitantes en el verano y aporta elegancia a la vivienda.


La casa tiene un tamaño considerable en sus dos alturas, cubriendo una superficie útil de 322 metros cuadrados en medio de una bella finca de cinco hectáreas de extensión. A pesar de la intensa renovación, la construcción sigue integrándose a la perfección en el entorno que la rodea. En el interior, la vivienda cuenta con un gran salón con cocina en el espacio central, alrededor del cual se articulan el resto de las dependencias privadas de la vivienda.


El proyecto se centró muy especialmente en conseguir que la casa fuera sostenible: por ejemplo, durante el verano la energía se obtiene gracias a paneles solares fotovoltaicos, mientras que duran el invierno se genera a través de hidro-turbinas alimentadas por la corriente de dos arroyos cercanos. En el interior de la casa, un patio pequeño a cielo abierto rodeado de paneles de cristal ofrece una preciosa vista de su fuente y estanque minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *