Casa entre encinas en Badajoz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Del estado de Oregón en Estados Unidos, donde se encuentra la casa Tower que te presentamos el otro día, nos trasladamos a la comunidad de Extremadura, concretamente en Badajoz, donde se encuentra la casa entre encinas de la que vamos a hablar hoy.

Obra del estudio Murado & Elvira Arquitectos, la casa se acomoda a la disposición de los alcornoques y encinas que la rodean, un dato clave en la configuración definitiva de la planta. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta curiosa y atractiva casa?

El agresivo sol del oeste

Como puedes ver en las imágenes, a poniente se sitúa una ventana con suficiente profundidad para que no entre el sol más agresivo del oeste. Gracias a su orientación, al final del día entra el sol ya muy bajo entre las encimas. Una pared blanca recibe esta fuente de luz anaranjada y la proyecta por toda la estancia.

Favorecer la relación entre el interior y el exterior

Para favorecer la relación entre el interior y el exterior, el estudio de arquitectura ha dispuesto una ligera estructura capaz de soportar grandes puertas correderas. Esta estructura actúa realmente como una infraestructura, definiendo los espacios principales de la casa, indistintamente interiores o exterior. Además, contiene conducciones eléctricas y de agua para los espacios exteriores, proporcionando una especie de iluminación de gálibo, además de duchas exteriores y lugares de juego.

Cuando las puertas correderas se cierran, el interior queda totalmente aislado, pero al abrirse queda expuesto generosamente al exterior. De esta manera, la vivienda expande sus dominios más allá de sus propios límites, diluyéndolos, apropiándose del espacio que lo rodea, y convirtiendo la naturaleza exterior en un espacio doméstico más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *