Espectacular hotel de vanguardia en México


El hotel que hoy os mostramos en Decoarq se encuentra en pleno centro de la ciudad antigua de México, y a pesar de ser un espacio de rabiosa vanguardia, hay que señalar que ocupa un edificio antiguo edificado en el siglo XVII. Quizás sea por esa razón que llama tanto la atención… Tras su sobria y clásica fachada se esconde un mundo de modernidad, con las soluciones arquitectónicas y de interiorismo más apabullantes.

El hotel se llama DOWNTOWN/México y se encuentra en la Paza de El Zócalo, un enclave histórico en la ciudad. El edificio que lo acoge es el Palacio de los Condes de Miravalle, y en el año 2012 el estudio Cherem Arqs terminó su rehabilitación con resultados espectaculares.

Pura mezcla


La recuperación y reconversión del inmueble optó por respetar los elementos existentes, y también por añadir toques de estética industrial y de estilo bohemian chic. El hotel pertenece al Grupo Habitat & Design Hotels y su interior combina elementos de estilo colonial, toques étnicos, muros de roca volcánica, múltiples puertas, baldosas hidráulicas artesanales, patios impresionantes y una espectacular escalera de piedra y forja.

Patios y una gran terraza


El edificio está formado por dos establecimientos: el hotel propiamente dicho y un hostal más económico. Ambos están separados por el patio interior central. Además de éste, hay más patios que proporcionan luz natural y ventilación a las estancias interiores. Las habitaciones del hotel, en un total de 17 (junto con las suites) se encuentran en las plantas primera y segunda. Por último, una inmensa terraza en la azotea permite a los clientes disfrutar de la piscina, el solárium y el bar.

Fotografías: Jaime Navarro, Undine Pröhl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *