Casa Bosque en México

Casa Bosque Mexico
Como muchas otras casas que te hemos mostrado en Decoarq, la vivienda que hoy te enseñamos está ubicada en un terreno accidentado y en pendiente, lo que dificultó en cierta manera su diseño, que estuvo a cargo del estudio de arquitectura Materia Arquitectónica.

El principal objetivo a la hora de crear Casa Bosque, ubicada en Ciudad de México, Distrito Federal, en México, fue la incorporación armoniosa de un programa que, pese a su tamaño, mantuviera una relación de escala adecuada con sus habitantes y el contexto que lo rodeaba. ¿Quieres descubrir cuál fue el resultado? A continuación te lo mostramos.

Materiales

Una de las claves principales del proyecto es la constante intención de evidenciar la junta y las transiciones de un material a otro. Sin duda, una estrategia perfecta para delimitar momentos y espacios.

Casa Bosque Mexico1
Como puedes ver tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la casa está hecha principalmente de concreto, aunque el nivel inferior presenta una textura elaborada enfatizando su contacto con el terreno. En cambio, el concreto liso en el segundo nivel de superficies adquiere ligereza y la casa se corona finalmente con un recubrimiento de paneles de madera que apelan a la copa de un árbol.

Esquema de la Casa Bosque

La Casa Bosque tiene un esquema en “C” formado por dos volúmenes laterales (el área de las habitaciones y el área de servicio) que se entierran en el terreno. Mientras, una tercera área, que corresponde a la zona social, consiste en una barra de cristal suspendida por una plataforma de concreto que vuela sobre el terreno y convierte al jardín en un espacio habitable.

Sistemas sustentables

Por último, hay que destacar que la casa cuenta con sistemas sustentables para la producción de energía eléctrica, calentamiento de agua y tratamiento de aguas negras para riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *