Casa Archipiélago de Tham & Videgård Arkitekter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Abierta completamente al entorno y la naturaleza, esta casa se llama Archipielago House y es un proyecto del estudio sueco Tham & Videgård Arkitekter. La vivienda es una residencia vacacional ubicada en Estocolmo (Suecia), que se diseñó con el objeto de crear la “casa de verano” ideal, siempre teniendo en cuenta la ubicación, los ángulos y las vistas hacia el mar.

Todos estos rasgos están presentes en el dinámico diseño de la villa, un proyecto que ejemplifica a la perfección lo que todos desearíamos encontrar en una casa en plena naturaleza.


La finca sobre la que se alza la casa tiene solo 250 metros cuadrados, 130 de los cuales los ocupa la superficie de la vivienda. La estructura se concibió desde un principio como una edificación ligera realizada enteramente en madera y vidrio. Con una forma muy original en la que destaca el dramático ángulo agudo que forma la casa, y enormes vanos cerrados con grandes paneles de vidrio, la villa tiene sin duda un punto sorprendente que crea una curiosa ruptura en medio del entorno.


El carácter longitudinal del exterior, cuya estructura se ha lacado en un sobrio acabado en color negro, se relaciona con la verticalidad impuesta por los altísimos pinos típicos de la isla donde se alza. Los ventanales también cumplen la función de reflejar las espectaculares vistas sobre el Mar Báltico. Y para uso y disfrute de sus habitantes, la casa muestra una magnífica terraza de madera en su exterior que se genera mediante una prolongación de la planta interior de la vivienda.

Fotografías: © Adria Goula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *