Casa de agua en México


Crear una vivienda cuyo elemento principal fuera el agua es el proyecto que llevó a cabo el estudio a•a•a Almazán Arquitectos y Asociados. Así nos encontramos con este magnífica Casa del Agua ubicada en Jalisco, México, la cual se rodea de un modo espectacular por varias zonas acuíferas entre las que se puede caminar gracias a los corredores de deck estratégicamente situados.

A través de una volumetría perfectamente definida, el interior de la casa va creando espacios habitables muy amplios, en los que las dobles alturas juegan un papel importante. La presencia de patios intermedios favorece la ventilación y la iluminación natural, lo que resulta un concepto sostenible añadido. El uso de mármol y madera en tonos blancos magnifica la sensación de luminosidad y amplitud, además de otorgarle a la vivienda un aire elegante y de máximo confort.

Más detalles

Las fachadas posterior y anterior son las que protagonizan los planos más bellos de esta casa gracias a la presencia de piscina, alberca y espejo de agua. Un trabajo perfecto de Aqua Entornos que a veces puede dar la sensación de caminar por las aguas. La iluminación de Studio Spazio completa la majestuosa presencia de esta casa que esconde multitud de prestaciones en su interior. El hogar perfecto para un buzo profesional que ha sabido explicar con sumo detalle cómo quería que fuera la casa de sus sueños.

Otras características

La casa se ha construido en un terreno de 2.134 m², de los que 1.500 son la vivienda en sí. Distribuida en dos niveles y sótano, cuenta con varios espacios destinados a la convivencia, entre los que destaca un coqueto desayunador con vistas al entorno acuático. La casa cuenta con 5 dormitorios, un estudio, gimnasio y sala de cine. En el sótano se encuentra el cuarto de lavado, la bodega y un amplio lugar para el almacenamiento de diversos objetos como los muebles de jardín o el equipo de buceo.

Fotografías: Jorge Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *