Casa abierta a la naturaleza en Suecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En origen, esta fantástica vivienda era una casa anticuada cuyos propietarios, una pareja de mediana edad, renovaron de arriba abajo gracias a la colaboración del estudio Johan Sundberg Architectural Design. La casa se encuentra en la localidad de Hollviken, Malmö (Suecia), y su nombre está formado por los apellidos de sus propietarios: Casa Hakansson-Tegman.

La construcción se extiende en una sola planta y se encuentra en el ángulo interno de un jardín que ha conservado la antigua tradición nórdica del atrio o patio interior, aunque adaptada a los tiempos actuales.


El concepto arquitectónico está completamente abierto y orientado al disfrute de la naturaleza. Esto se ha logrado mediante un diseño abierto, comunicado con el exterior mediante enormes vanos cerrados con grandes cristaleras de suelo a techo. Los paneles de vidrio contactan directamente con las zonas del jardín de la parte posterior de la casa, al tiempo que mantienen la confortabilidad interna. Para conservar el sentimiento “natural” del diseño, la madera es el material omnipresente en estructuras y revestimientos, actuando como “puente” de relación entre jardín y vivienda.


La casa cuenta con tres pequeños dormitorios que se apiñan en el ala norte de la planta, mientras que el ala oeste es una secuencia continua de espacios entre los que encontramos una cocina, comedor, biblioteca, salón y jardín de invierno. Los muros exteriores, por su parte, están revestidos con ladrillos de arcilla y las celosías de madera funcionan a modo de pantalla, que deja pasar la luz y, al mismo tiempo, preserva la intimidad de las estancias cerradas con los paneles de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *