Casa 804 en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta sencilla y funcional vivienda se encuentra en un tranquilo barrio residencial de Parets del Vallès (Barcelona), y es un atractivo proyecto del estudio H Arquitectes finalizado en el año 2001. La superficie de esta vivienda unifamiliar de aspecto compacto y línea cúbica es de 160 metros cuadrados, y en su construcción se optó por respetar el patio existente, la piscina original y el cobertizo de la parte trasera. Esto se hizo por expreso deseo de sus propietarios.


El patio que rodea a la vivienda por todas partes es prácticamente una galería exterior, que conecta las estancias interiores del edificio a distintos niveles. Esta área es además obligatoria, ya que las normas urbanísticas imponen en la zona un perímetro mínimo de tres metros entre la construcción y los límites de la finca. En la parte sur, el soleado jardín se conecta de esta manera con la cocina; por la fachada oeste, el patio se une a la entrada principal, y por la zona norte, una gran terraza comunica la casa con el jardín superior y con la piscina.


Uno de los aspectos más llamativos de esta construcción es el material del que está hecha: bloques de hormigón sin revestir, que además de ser económicos y aislantes muestran en esta casa su lado más atractivo, tanto en la decoración interior como en las fachadas. Las puertas y ventanas de madera, con contraventanas de láminas de estilo mallorquín, suponen un bello contraste de materiales que aporta un toque tradicional y cálido a la edificación.

Fotografías: © Pedro Antonio Pérez

2 comentarios

  1. hola buenos días. Me llamo Miquel Pau y soy estudiante de la universidad de ingeniería de la edificación de Barcelona. EPSEB-UPC. Estamos haciendo un trabajo sobre las construcciones y usos de los bloques de hormigón. Navegando por la red he encontrado vuestro artículo sobre la casa 804. Estaría muy interesado en poder incluir en mi trabajo unas fotografías de ésta. Para ello me gustaría muchísimo poder ir a visitar esta maravilla de casa. Me gustaría poder establecer contacto con los propietarios de la casa para poder ir a hacer una visita ya que sería de muy agrado poder incluir algunas fotografías hechas por mi mismo. Y, obviamente, visitar también así la casa, si es posible.

  2. Hola Miquel Pau,

    Tendrás que ponerte en contacto con los de H Arquitectes. Ellos te podrán dar un número de teléfono o una dirección de email de los propietarios.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *