Una cabaña contemporánea en los Fiordos Noruegos


Del sofisticado París del siglo XIX nos trasladamos a los Fiordos Noruegos, donde se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza en esta cabaña contemporánea obra del arquitecto Tommi Willhelemsen.

Esta fantástica vivienda supone un auténtico refugio para sus propietarios, que huyen hacia este rincón de la isla Rennesøy para disfrutar del silencio y la naturaleza. Y es que pocos lugares hay más impresionantes que los Fiordos Noruegos, especialmente si se pueden contemplar desde una cabaña realizada en madera y vidrio de 120 metros cuadrados, situada frente al mar y con su fachada principal abierta a la luz.

Un exterior solemne

Graduado en la Bergen School of Architecture, Tommie Willhelemsen finalizó esta cabaña situada en uno de los rincones más bonitos del mundo en 2009. Como puedes observar en las imágenes, el exterior está realizado en madera oscura, concretamente de abeto, lo que le aporta un toque solemne a la composición, contrastando con la calidez del interior, con revestimiento de roble.

Unión entre el interior y el exterior

Sin duda, lo mejor de esta vivienda es la unión entre el interior con el exterior, gracias a sus enormes ventanales, que pueden abrirse completamente. Las amplias cristaleras llenan de luz el interior del hogar, embelleciendo todavía más los acabados realizados en hormigón y madera. En cuanto al techo, está realizado en roble.

Cambios de nivel

Destacan los cambios de nivel en el suelo del interior, lo que permite integrarse mejor en su entorno, evitando elevarse por encima del mismo. También llama la atención el dinamismo de la curva en la fachada que abre la vivienda al exterior.

En definitiva, un auténtico paraíso para disfrutar de las vacaciones veraniegas. ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *