Apartamento del siglo XIX reformado en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Poco tiene que ver la casa de hormigón de Sesma que te mostramos ayer con el precioso apartamento del siglo XIX del que vamos a hablar hoy, reformado por el exitoso estudio de arquitectura y diseño Gilles & Boissier, un apartamento del siglo XIX de su propiedad situado en el Boulevard Malesherbes en París.

En este apartamento parisino de 300 metros cuadrados se puede disfrutar de una preciosa mezcla de sofisticación y estilo rústico, con techos altos, grandes espacios abiertos, ventanas francesas y molduras clásicas junto a elementos modernos. Todo ello con un color blanco de fondo para crear contraste y resaltar el estuco junto a toques negros, marrones y dorados.

Combinación de pasado y presente

Para lograr esta combinación de pasado y presente han mantenido la estructura y los revestimientos originales de la casa, los artesonados de madera y los espejos dorados, mientras que han añadido el mobiliario y algunos detalles, como las rústicas alfombras de esparto.

Un toque muy acogedor

Los diseñadores han utilizado distintas texturas de madera para proporcionar un ambiente rústico y moderno al mismo tiempo en la cocina. Además, los armarios se han colocado de manera muy original: encima de una repisa. En cuanto al dormitorio, prevalecen los suaves y tenues colores neutros. Lo que está claro es que, en general, han eliminado los ornamentos barrocos y estampados complejos con el objetivo de buscar el minimalismo y la textura.

Por otro lado, el uso de la madera, textura y tonos tierra en los espacios blancos dan un toque muy acogedor a este apartamento parisino del siglo XIX.

Gilles & Boissier

Gilles & Boissier es un exitoso estudio de arquitectura dirigido por Patrick Gilles y Christian Liaigre, socios en el trabajo y pareja en la vida privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *