Balneario y spa en Canadá


El Gran Premio de la Creatividad de Montreal avala sin duda al Spa Balnéa, edificado en la localidad canadiense de Bromont-sur-le-Lac (Quebec) en el año 2005 por el joven estudio de arquitectura y diseño Sid Lee Architecture. Propiedad de Daniel y Stéphanie Emond, el propio estudio lo define como “un proyecto nómada”, obra de los arquitectos J. Pelland y M. Leblanc.

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el Spa Balnéa se funde con el entorno paradisíaco donde se levanta, ofreciendo el confort más vanguardista dentro de un envolvente excepcional.


Diseñado de manera simbiótica con la energía que fluye de su entorno, la aquitectura del Spa Balnéa se articula mediante la naturaleza que lo envuelve y el transcurso del día y de las horas de sol. La línea esencial de la edificación partió el enclave natural y del edificio original que se tomó como punto de partida, creando una construcción armoniosa con el paraje.


El concepto arquitectónico pretende desplazar el foco de interés del propio edificio, redireccionando el punto de atención de quien lo visita hacia el horizonte formado por el lago y las montañas. Sin embargo, es imposible no fijar la atención en la espectacular fachada, que funde la madera de la construcción original y típica de la zona con los grandes paneles de vidrio.


El interior, lleno de líneas racionalistas y ausente de decoración superflua, es un excelente ejemplo de cómo la austeridad y el uso inteligente de los materiales puede convertirse en todo un lujo, sobre todo cuando los espacios interiores se abren hacia un exterior tan impresionante como el que rodea al hotel. En la página web de Sid Lee Architecture es posible ver más ejemplos de los trabajos del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *