Un ático repleto de luz en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te gustó el impresionante loft de París que te presentamos para finalizar la semana pasada? Pues espérate entonces a ver lo que tenemos preparado para hoy, que te dejará con la boca abierta: el Apartamento RF, de João Tiago Aguiar.

Como podrás comprobar en las fotografías de la galería que te ofrecemos al final del artículo, el arquitecto portugués ha transformado lo que era un antiguo espacio de oficinas en un increíble y luminoso apartamento. Así, en la planta superior de un edificio en la Avenida Rodrigo de Fonseca, el espacio en blanco y negro se libera y se baña en la luz, con grandes ventanales que dan a una terraza. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta preciosa vivienda? Pues muy atento a lo que te contamos a continuación.

La transformación de un espacio anodino y con poca luz

Antes de convertirse en este precioso ático lleno de luz, este espacio era totalmente anodino y con muy poca luz. De hecho, solo entraba un poco de claridad a través de las pequeñas aberturas en la parte superior de las paredes. Por eso, para conseguir una transformación exitosa, el arquitecto demolió todo el interior, conservando solo los elementos estructurales. De esta manera, las pequeñas aberturas se convirtieron en enormes ventanales.

Dividido en dos zonas

El espacio interior se divide en dos: por un lado se encuentra la zona pública, que se abre hacia una terraza de madera exterior. Por otro, está la zona privada del dormitorio, que queda separada de la anterior por medio de unos armarios colgados, con una decoración cambiante en blanco y negro.

¿Qué te ha parecido este luminoso ático portugués?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *