Apartamento de tres plantas moderno y acogedor en Milán

Appartamento-Milazzo-foto
Al buscar un estilo contemporáneo y moderno, muchos arquitectos y diseñadores de interiores acaban creando viviendas poco acogedoras y hogareñas. Sin embargo, en Decoarq hemos podido ver muchos ejemplos de casas en las que se ha logrado la combinación perfecta entre modernidad, calidez y ambiente acogedor. Es el caso del Appartamento Milazzo, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Archiplanstudio.

Situado en Milán, este apartamento dividido en tres niveles sorprende, entre otras cosas, por la jerarquización de los espacios. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

La pared de madera, el elemento clave del proyecto

El espacio principal de la vivienda es la zona de vida, de doble altura. Aquí se encuentra uno de los elementos claves del proyecto. Se trata de una pared de madera con huecos que actúa como regulador de los espacios, ya que divide el comedor de la sala de estar. Eso sí, también deja pasar la luz. Como los muebles y las piezas decorativas son de colores complementarios, la pared destaca aún más.

Appartamento-Milazzo-foto1

Suelos de vidrio para dejar pasar la luz

Por otro lado, queremos comentar que el suelo de la planta principal está hecho de vidrio en algunas zonas para permitir el paso de la luz solar que proviene de las dos aberturas grandes del nivel inferior. Eso sí, es importante tener en cuenta que la luz que pasa a través del suelo es filtrada por una madera.

Atención al detalle

Para terminar, queremos comentar que los arquitectos han prestado espacial atención al detalle, la medición, lo auténtico y lo ligero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento de tres plantas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *