Apartamento de 16 metros cuadrados en Seattle


Somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en casas pequeñas en las que no tenemos espacio para almacenar prácticamente nada. Sin embargo, nada comparable con este mini-piso de 16 metros cuadrados situado en Seattle.

Este mini-apartamento de Steve Sauer, muestra el valor del espacio justo y cumple con las expectativas de su dueño, al que le molestan los espacios excesivos y desperdiciados:

Lo que realmente quería era un espacio que cumpliera exactamente con lo que yo necesitaba. Para mí, la calidad es más importante que la cantidad y el espacio adicional es sólo un problema.

Una casa completamente funcional

Como puedes ver en las imágenes, la casa es completamente funcional. Eso sí, para completarla Sauer necesitó siete años de trabajo en la planta subterránea de un edificio de 102 años de antigüedad, con vista directa a la calle.

Inspirado en Escandinavia y Japón

Su trabajo de ingeniero de interiores de aviones Boeing coincide con la idea de ajustar el apartamento y su funcionalidad. Sin embargo, se inspiró en las viviendas en Escandinavia y Japón, lugares donde el espacio es escaso. Y aunque a muchos pueda parecernos extraño, es parte de su filosofía de vida:

Quiero ser capaz de salir a comprar todos los días, no almacenar ni acumular mucho y alimentarme bien.

Tres plantas vivas

El mini-apartamento, configurado en vertical a través de tres plantas vivas, incluye dos camas, una cocina completa con lavavajillas y un baño con tina y ducha. Además, hay espacios de almacenamiento, una mesa de comedor, espacio para dos bicicletas y una sala de vídeo, debajo de una zona para la lectura y el café.

Un nivel alto de terminaciones a pequeña escala

Lo que Sauer pretendía era un alto nivel de terminaciones, pero a pequeña escala. Por eso, su enfoque era una fusión fluida de elementos de diseño, para lo que pasó muchas horas en Internet buscando los artefactos y el mobiliario perfecto. Y los que no pudo encontrar, los diseñó y fabricó él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *