Antigua fábrica convertida en casa y estudio en Berlín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Antivilla
Comenzamos la semana en Alemania, concretamente en el suroeste de Berlín, donde hemos encontrado una sorprendente vivienda que merece la pena conocer. Se trata de Antivilla, una antigua fábrica de lencería de la antigua República Democrática Alemana que ha sido reformada por Brandlhuber+Ender y los ingenieros de Schneider, convirtiéndola en una casa realmente peculiar.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda situada en Berlín? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Normas de construcción y eficiencia energética

Tal y como cuentan los propios artificies del proyecto, lo que pretendían con esta reforma no era mejorar la carcasa exterior de la casa, sino mejorar los interiores, crenado un espacio adecuado para la vida actual que se combinara con un espacio de trabajo. Para ello, tuvieron que cuestionar la relación entre las normas de construcción y la eficiencia energética.

Casa Antivilla1

Cambios estructurales importantes

Entre los cambios más importantes, tenemos que destacar la sustitución del techo de dos aguas realizado con placas de amianto por un techo plano de nuevo diseño. En cuanto a la fachada, decidieron cubrirla con shortcrete (hormigón proyectado) para ahorrar costes. Además, se realizaron grandes aberturas en la pared que proporcionaran vistas hacia el lago.

Un amplio espacio abierto que se puede dividir con cortinas

En el interior, los arquitectos e ingenieros eliminaros los muros no portantes para crear un amplio espacio abierto, que puede dividirse a través de cortinas de PVC. Por otro lado, situaron la escalera, la cocina, el cuarto de baño, la sauna y la chimenea en el centro de la vivienda, aunque en ambas plantas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta sorprendente casa situada en el suroeste de Berlín. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *