Ampliación de una casa con forma triangular en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Saganaki House Paris
Comenzamos la semana trasladándonos a la ciudad de París para conocer la Saganaki House, una vivienda que ha sido ampliada recientemente por el estudio de arquitectura BUMP architectes sarl.

Construida sobre una parcela de 26 metros cuadrados, la actual construcción tiene 72 metros cuadrados y destaca por su forma triangular. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre esta vivienda situada en la capital francesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

La casa existente y la nueva construcción

La casa existente estaba organizada en 3 niveles y era de geometría compleja, difícil de amueblar, oscura, con una fachada mal orientada y, además, con una construcción de mala calidad. Por eso, las características del proyecto fueron la independencia estructural de la nueva construcción, la creación de un primer nivel adicional que maximizara la superficie útil, y la construcción de un segundo nivel de alineación para obtener una nueva orientación.

Saganaki House Paris1

La fachada

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la fachada existente, de yeso, no se ha modificado, mientras que los niveles adicionales tienen un estilo arquitectónico muy diferenciado. Así, el primer nivel está revestido de zinc, mientras el segundo cuenta con revestimiento de madera.

Mobiliario y diseño de interiores

También tenemos que hablar del mobiliario, que está pensado para optimizar el espacio de almacenamiento y destacar la compleja geometría del plan. Por otra parte, el uso del blanco y la madera para todos los acabados (suelo, pared y techo) y diseños de interiores ayudan a crear un vínculo entre los niveles y aporta comodidad y claridad a los ambientes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en París. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *