Acertada ampliación de una villa portuguesa


Esta discreta y elegante construcción, que hace gala de su elegancia y del buen uso de los materiales constructivos, se encuentra en la localidad portuguesa de Vila Nova de Famalicão. Se trata de la ampliación de una vivienda que se ha terminado de realizar recientemente, en el año 2013.

La reforma sido diseñada por el estudio de arquitectura portugués NoArq a partir de la casa original, cuyo antiguo aspecto se ha visto totalmente renovado y ampliado hasta conseguir el resultado que muestran las imágenes.

Dos plantas bien distribuidas


La construcción existente contaba con una superficie útil de unos 262 metros cuadrados, y se remodeló completamente para adecuarse a las necesidades de una familia de cuatro integrantes, siempre dentro de la normativa de urbanismo de la región. El edificio se encuentra en el centro de una gran masa boscosa y consiste en dos plantas. La planta baja está dedicada a acoger los servicios y el garaje, mientras que la vida de los habitantes se desarrolla en el segundo piso.

Duplicar el espacio útil


La remodelación mantiene el volumen original, en lo que a distribución se refiere. Sin embargo, el proyecto amplía el espacio útil creando un nuevo añadido que sube la pendiente, donde se abre hacia el espacio creando una expansión exterior. Esta ampliación contiene nuevas habitaciones. Junto a la casa, el garaje se ubica en la planta baja, en la parte trasera de la colina y bajo un revestimiento verde. La superficie total de la casa prácticamente se duplica gracias a la intervención, ocupando hoy día un total de 469,11 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *