Casa llena de contrastes en Kiev

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Buddys House Kiev
¿Te apetece acompañarnos hasta Ucrania? Concretamente, hoy nos trasladamos a Gorenichi, un pueblo cercano a Kiev, donde hemos encontrado una vivienda que merece le pena conocer. Se trata de la Buddy’s House, una casa de 235 metros cuadrados diseñada por el arquitecto Sergey Maknho.

La vivienda pertenece a una pareja relacionada con el mundo de los negocios que quería ampliar su espacio vital. Sin embargo, en lugar de comprar una casa, decidieron comprar 12 acres de tierra y construir una nueva, aunque no tenían muy claro lo que pretendían conseguir como resultado final. Así, el arquitecto, amigo de la pareja, decidió darles una pila de libros de diseño para que marcaran las páginas que les habían gustado y, a partir de ahí, trabajar. ¿Quieres descubrir el resultado? ¡Pues acompáñanos!

Los contrastes, protagonistas del proyecto

Lo que Sergey les propuso fue jugar con los contrastes y que estos fueran los protagonistas del diseño. Así, encontramos formas poderosas y delicadas, elementos pesados y ligeros, ladrillos negros y paneles de hormigón ligero, superficies lisas y texturizadas…

Buddys House Kiev1

Interacción con el exterior

Otra característica importante del diseño es la interacción de los espacios exteriores e interiores. Y es que la frontera entre ambos se elimina gracias al acristalamiento extendido situado en las zonas públicas y en el dormitorio principal, situado en el primer piso. Además, para aumentar la conexión con la naturaleza, se han utilizado elementos propios de ella, como troncos de roble.

Exteriores completos e interiores simples

Los exteriores son muy completos, incluyendo un espacio de sala de estar, una zona de barbacoa, un espacio de almacenamiento y un toldo para el coche, mientras que el interior es moderado y simple, incluyendo un montón de soluciones prácticas pero invisibles a simple vista. Antes de despedirnos queremos comentar que casi todo el mobiliario está realizado a mano por artesanos de Ucrania. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda situada en Kiev. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *