Casa de lujo en la costa de Ucrania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con una impresionante superficie total de 725 metros cuadrados, esta magnífica mansión a todo lujo se alza en la ciudad de Odessa, en Ucrania. Su nombre es Waterpatio House (casa con patio de agua), y viene dado por la forma en la que la piscina situada en su terraza frontal se extiende bajo la fachada acristalada para llegar al patio interior de la vivienda.

La vivienda, diseñada por el estudio de arquitectura Drozov & Partners, se construyó en el año 2007. Situada en un lugar privilegiado con las mejores vistas sobre el mar, la casa es un ejemplo de arquitectura racional y moderna.

Dos volúmenes bien combinados


El mar, de hecho, queda reflejado en el espejo de la piscina longitudinal que sirve de conexión entre la terraza que da al océano y la planta baja. El espacio de esta planta se abre hacia el horizonte a través del dormitorio y el baño de la habitación del propietario, mostrando un panorama de vistas marinas sin fin. La casa está formada por una combinación de dos volúmenes, dispuestos de forma que las vistas queden prácticamente ininterrumpidas desde cualquier espacio interior.

Piscina en patio y terraza


Otro aspecto importante en el proyecto fue la necesidad de crear una comunicación armónica entre la casa, el jardín y las panorámicas. Los tres entornos se disponen en línea e interactúan de distintas formas, dependiendo de dónde se encuentre el observador. La piscina es una superficie de agua que presta continuidad a la presencia del mar; está formada por dos zonas, una interior en el patio y otra exterior en la terraza, que pueden conectarse o separarse dependiendo de la época del año.

Fotografías: Andrey Avdeenko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *