Apartamento con memoria en Palamós

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Mosaico Palamos
Tras mostrarte una impresionante casa con vistas al Mar Mediterráneo en Girona, hoy volvemos a esta provincia catalana para hablarte de la reforma integral de una vivienda en Palamós, una de las localidades más turísticas de la Costa Brava.

Nos estamos refiriendo a la Casa Mosaico, un apartamento situado en un edificio antiguo que ha sido remodelado por Cubus, Taller de Arquitectura, un estudio con sede en Barcelona. ¿Te apetece descubrir todos los detalles de esta vivienda situada en Palamós? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Distribución más limpia

Como te decíamos, el proyecto que hoy te mostramos consiste en la reforma integral de una vivienda situada en un edificio antiguo de la localidad de Palamós. El objetivo principal del estudio era transformar la distribución original del espacio por una más limpia.

Casa Mosaico Palamos1

Perímetro grueso

Para lograr el objetivo que te acabamos de comentar, apostaron por la creación de un perímetro grueso, es decir, un espacio que comprendiera el almacenaje necesario, además de los muebles de cocina. Se trata de un sistema de almacenamiento de color blanco que contribuye a dar claridad espacial gracias a la luz, proporcionando mayor profundidad visual a los diferentes espacios. Además, optaron por incluir una caja central de madera que esconde el baño y que se encarga de ordenar los espacios que hay a su alrededor.

Un proyecto con memoria

Antes de despedirnos, queremos dejar claro que se trata de un proyecto con memoria. Así, conscientes del valor de los elementos originales, desde el estudio decidieron recuperar el techo de bovedillas cerámicas y destacar los mosaicos hidráulicos originales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Palamós. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *