Viviendas sociales vanguardistas en Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este proyecto es uno de los que en Decoarq más nos han gustado últimamente. Y lo es por muchas razones, pero principalmente porque por una vez, la arquitectura más moderna y hermosa no es solo para quien se la puede costear.

Se trata de una serie de viviendas sociales edificadas en Francia a partir de un proyecto del estudio de arquitectura Tetrarc, que unen belleza y funcionalidad a partes iguales, configurando un conjunto que está llamado a convertirse en un hito arquitectónico de la región. Las casas se hallan en Saint-Gilles Croix de Vie, un puerto situado junto al Atlántico.

Modernidad sin ruptura


Para demostrar que la renovación urbanística se puede fusionar con las estructuras ya existentes en las ciudades sin crear una ruptura, el estudio de arquitectura diseñó una serie de viviendas distribuidas en sentido horizontal que vienen a sustituir a una serie de casas construidas en los años 60 y que se encontraban en estado semi ruinoso. 36 nuevas viviendas en total, confortables y que darán cobijo a más de cien personas.

Un microcosmos vecinal


Los responsables del proyecto han revisado cuidadosamente las edificaciones existents en la zona, así como las dimensiones que tienen las casas que se construyen habitualmente en la región. Las casas que han surgido de este estudio se distribuyen a lo lago de “calles” de distintas longitudes, creando pequeños corredores y patios que generan un espacio urbano acogedor, físicamente permeable al recorrido del resto de los ciudadanos. Esta disposición proporcionará a los propietarios de estas viviendas sociales una serie de ventajas, como zonas de juego para los niños, contacto constante entre el vecindario y lugares donde compartir los eventos y las festividades públicos.

Fotografías: © Stéphane Chalmeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *