Vivienda minimalista con piscina desbordante


Esta fantástica construcción es la Residencia Bradley, una gran vivienda independiente situada en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). Construida según el diseño realizado por Michael P. Johnson Design Studios, la casa descansa en un barrio residencial caracterizado por el contacto inmediato con la naturaleza circundante.

Su curioso diseño, en el cual las alas este y oeste se encuentran alzadas sobre sólidas columnas de acero, hace que dé la sensación de que la vivienda sobrevuela el desierto de la región.


La entrada principal de la casa es una avenida rodeada por las paredes de un garaje con capacidad para cuatro vehículos, orientado al norte, y los muros de la residencia que dan al sur. Esta calzada conduce al visitante directamente hasta la puerta de entrada. El eje del volumen en voladizo que sobrevuela la entrada se prolonga hacia el otro extremo de la casa, justo por encima del patio sur y de la terraza. Para solar el pavimento de la terraza se empleó un novedoso material reciclado llamado Trex; este suelo se extiende a lo largo de toda la vivienda.


La cubierta en voladizo aporta sombra al patio, la terraza y los ventanales; además, también se extiende por toda la fachada sur de la casa. Los paneles de cristal separan los espacios interiores de los exteriores, y al mismo tiempo permiten disfrutar del paisaje del desierto y las montañas. La piscina desbordante, por su parte, es un auténtico lujo que permite a los habitantes de la casa disfrutar de una refrescante lámina de agua en medio del desierto.

Fotografías: Bill Timmerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *