Vivienda futurista en una torre defensiva


Un impresionante proyecto de acondicionamiento, reinvención y respeto por las construcciones históricas se encuentra detrás de la Marcello Tower Y, el nombre de esta curiosa casa futurista que actualmente ocupa el espacio interior de una antigua torre defensiva erigida en el siglo XIX.

El proyecto de rehabilitación ha corrido a cargo de Billing Jackson Design, en colaboración con Pierce & Company. Estos dos estudios de arquitectura e interiorismo británicos supieron adaptar la antigua construcción, situada en Suffolk (Reino Unido) a las necesidades de una casa del siglo XXI.


La torre es una antigua construcción del tiempo de las invasiones napoleónicas, y estaba calificada como Monumento en Peligro. Se alza sobre un paraje protegido y antes de llevar a cabo la rehabilitación hubo que llevar a cabo complejas negociaciones. El proyecto obtuvo el favor del Departamento de Patrimonio británico, que hoy día muestra la torre como ejemplo de rehabilitación de edificios históricos.


La nueva cubierta continúa las curvas del edificio original, cuyos muros de tres metros de espesor crean una base sólida y compacta para edificar sobre ellos la ampliación. La fusión entre la antigüedad y solidez de los muros, y la ligera estructura futurista de acero y cristal, da lugar aun elegante edificio que además es confortable y muy especial. A través de la gran cristalera, los propietarios de la casa disfrutan de las mejores vistas del entorno natural de las marismas. Por su parte, el interior de la torre conserva todo el encanto de la construcción original, convenientemente adaptado a su nuevo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *