Vivienda de ladrillo con forma triangular

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosa casa que podemos ver en las imágenes no puede ser más básica y funcional, tanto en lo que a su forma se refiere, como en lo que respecta al interiorismo. Ubicada en Gualba (Barcelona), su nombre es Casa 710 y es un proyecto llevado a cabo por el estudio catalán H Arquitectes. La casa tiene una superficie útil de 127,40 metros cuadrados y se terminó de construir en el año 2011.

El diseño triangular de la vivienda responde a la necesidad del proyecto de minimizar la distribución de los espacios y reducir los costes de construcción.


El propósito del proyecto era ocupar toda la sección urbanizable de la finca conuna casa de una sola planta, consistente en una construcción con planta triangular en la que cada lado de la casa es paralelo a su correspondiente límite del terreno. En el interior, la vivienda solo cuenta con un espacio central y está diseñada de forma que el contacto con el exterior se ve considerablemente incrementado.


La forma de la casa no es peculiar tan solo por su planta. Para salvar el desnivel del terreno (la calle que discurre frente a la finca está a másraltura) se creó una cubierta triangular que gracias a dicho desnivel se convierte en la cuarta fachada de la casa. Mientras se diseñaba y se planificaba el proyecto, se consiguió recortar un 65% del presupuesto total; esto se consiguió minimizando costes en cuanto a material, sistemas, etc. Los elementos innecesarios se eliminaron de forma que la casa es un prodigio de austeridad y confortabilidad, mostrando al mismo tiempo una fuerte personalidad.

Fotografías: © Adria Goula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *