Vivienda contemporánea en Lisboa


Realizada en cemento con detalles en madera de nogal, esta construcción familiar de estilo minimalista responde a muchos parámetros de los que rigen la arquitectura contemporánea: volúmenes lineales equilibrados, respeto por los materiales en bruto, pureza de líneas… Su nombre es Casa C+P y se encuentra en Lisboa (Portugal).

El proyecto de esta magnífica residencia unifamiliar es obra de Gonçalo das Neves Nunes, arquitecto portugués que decidió emplear materiales fríos e industriales como el hormigón y los paneles de vidrio, para luego aportarle la calidez de la noble madera de nogal en detalles como los suelos del interior.

Dos niveles, dos entradas


A causa de la topografía de la finca, en desnivel, la casa se tuvo que establecer a dos niveles y cuenta con dos entradas diferentes. Su aspecto monolítico y minimalista se ve matizado por la presencia de las terrazas y balcones que salpican la fachada, y que además sirven para establecer una comunicación fluida entre el exterior y el interior. Aunque los interiores son algo fríos por la abundancia de hormigón, las ventanas de suelo a techo permiten la entrada de la luz natural a raudales, lo que contribuye a crear una atmósfera más vital en colaboración con los suelos y el mobiliario de nogal.

Con terraza y piscina


Las zonas sociales se organizan en su totalidad en la planta baja, de forma que tienen acceso a la terraza-patio con la magnífica piscina. Por su parte, las áreas privadas se ubican en la segunda planta. La Casa C+P es sin duda una magnífica residencia con una superficie útil de alrededor de 319 metros cuadrados; a pesar de que da la sensación de ser una vivienda algo pesada, sus interiores crean ambientes llenos de intimidad y relax.

Fotografías:
Fernando Guerra.

Deja una respuesta