Vivienda con increíble piscina elevada


El nombre de esta impresionante residencia, Casa Vale do Lobo, viene de la proximidad que el valle del mismo nombre tiene con la finca donde se alza. La vivienda está construida en Portugal, concretamente en el Algarve, y fue edificada según el proyecto del arquitecto Vasco Vieira, perteneciente al estudio Arqui+Arquitectura. Si la casa en sí es un despliegue de modernidad y excelencia arquitectónica, la piscina que equipa el exterior es una auténtica maravilla.

Construida en una plataforma elevada sobre el suelo y ubicada encima de un estanque que se alimenta con el agua que cae de la piscina formando una refrescante cortina, es una auténtica obra de arte de la arquitectura.


Aparte de la extraordinaria piscina, la casa también llama la atención por su blanca y sencilla construcción, plena de paredes transparentes que permiten el paso de la luz natural y el acceso de las vistas circundantes a los interiores. La planta del edificio tiene forma de U; de ella surge la plataforma donde se ubica la refrescante lámina de agua. Tomando como punto de partida la terraza de madera que conecta la piscina y la casa, tanto los propietarios como los invitados pueden disfrutar del paisaje de alrededor.


Por otra parte, los interiores se han dispuesto en varios niveles, lo que permite a quienes entran en la casa contemplar las vistas desde distintos puntos y así disfrutar de varios observatorios sobre la naturaleza de la zona. La piscina y su tramo de conexión también se ofrecen a la vista con toda su belleza arquitectónica. Esta casa es un original despliegue de inventiva que se adapta perfectamente a las condiciones del terreno y a las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *