La madera es la protagonista de excepción de esta elegante casa situada en Australia. Conocida como Queens Park Residence, esta casa se ha llevado numerosos premios de arquitectura y diseño por lo acertado de su distribución, su funcionalidad y su estética. Es un proyecto de CplusC Architects, un estudio australiano que se caracteriza por la belleza de los edificios que crea y por la rapidez en que llevan a cabo las construcciones.
La casa se reparte en una sola planta y llama la atención su sencilla forma de L articulada alrededor del patio-terraza con piscina. Sobre una de las alas, un curioso saliente con cubierta inclinada ofrece más espacio y altura de techos, así como luz natural.
Enfatizar la conexión entre el exterior y el interior de la casa fue uno de los principios básicos en los que se basó el estudio de arquitectura. La entrada principal da acceso a varios espacios privados, y también conduce a una zona de ocio y entretenimiento diáfana que cuenta con una generosa cocina abierta, espacios para comer o cenar y un jardín localizado en la parte trasera de la vivienda.
El uso intensivo de la madera en la construcción, las carpinterías, las cubiertas, los suelos y los muebles proporciona calidez a los espacios, tanto exteriores como interiores. Por su parte, las grandes ventanas y las puertas correderas de cristal aportan a la vivienda una sensación de continuidad espacial e inundan las estancias con luz natural. Las celosías de las ventanas del patio permiten también el acceso de la luz solar cuando es necesario, aportando privacidad al mismo tiempo.