Villa Midgår: acero cortén para una mansión de vanguardia


De formas rectas pero dispuestas de forma que queden desestructuradas dentro del equilibrio, esta gran residencia ostenta su moderno revestimiento en acero cortén con acabado óxido como uno de sus puntos fuertes. Su nombre es Villa Midgård y es obra del estudio de arquitectura DAPStockholm. La casa se halla en la localidad de Estocolmo, y además de su revestimiento llama poderosamente la atención por la impresionante piscina, una de cuyas paredes es transparente y permite visualizar las evoluciones de los bañistas.

El contraste con el azul del agua tras el cristal y el rústico acero crea un envolvente de gran interés, que es solo una de las elegantes características de esta residencia.


La villa divide su espacio en tres plantas. La planta baja, retranqueada con respecto al piso superior, está revestida en lajas de pizarra, mientras que el volumen que se alza sobre ella muestra el mencionado revestimiento en acero cortén. En medio de la casa se crea además una ruptura que la divide en dos volúmenes, con distintas estancias y usos. La cubierta también enfatiza esta separación: parte de ella está ajardinada, mientras que la otra parte es una terraza.


Lo que los clientes pidieron al estudio fue una casa íntima y sólida, con una fachada de mantenimiento sencillo, techos altos y una habitación principal donde se pudiese disfrutar del sol de la mañana. También deseaban paneles de cristal que se abriesen al exterior, y una piscina muy especial. Todo esto se consiguió mediante un proyecto que ofrece múltiples facetas y saca partido a la finca, las vistas y las condiciones de luminosidad.

Fotografías: Åke E:son Lindman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *