Hoy nos trasladamos a Rijssen, una ciudad de la provincia holandesa de Overijsse, para descubrir una villa construida hace 50 años que ha sido remodelada recientemente por el estudio de arquitectura Reitsema and Partners Architects junto a la diseñadora de interiores Stephanie Weitering, que estuvo viviendo con su marido Theo (jefe de la firma de arquitectos) y sus hijos en la casa durante un año. Durante este tiempo descubrieron todas sus posibilidades.
Tras la reforma, podemos hablar de una casa cómoda, moderna y completamente sostenible. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
La importancia del paisaje
La villa que hoy te mostramos está situada en medio del bosque, a tan solo cinco minutos del centro. Tras vivir un año en la casa, la familia se dio cuenta que al estar rodeada de vegetación en verano, la vivienda no necesitaba ni protección solar ni aire acondicionado más allá de una cornisa en el lado oeste. También se percataron que en invierno el sol calienta la casa.
Explotando la ubicación en una colina
Por otra parte, queremos comentar que el arquitecto y su esposa explotaron la ubicación de la vivienda, situada en una colina. Así, el lado este de la casa consta de dos pisos y el oeste de uno. Mientras que en el primero de ellos se duerme, en el segundo se vive. Entre los dormitorios hay una sala de jardín.
Vistas
Otro aspecto de la casa que queremos destacar es que en el lado oeste cuenta con paredes de vidrio para potenciar las vistas. Además, el techo está sostenido por cuatro columnas cromadas que reflejan el paisaje y contribuyen a la experiencia panorámica de la sala de estar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Holanda. ¡No te lo pierdas!