Urbanización de lujo con piscina desbordante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A veces, los inmuebles de lujo no son una casa independiente o un loft espectacular sino que forman parte de una serie de viviendas agrupadas en urbanizaciones de lo más exclusivo. Es el caso de las Villas Finestre, una serie de viviendas creadas por CC Arquitectos / Manuel Cervantes Céspedes que se hallan en la localidad de Ixtapa Zihuatanejo (México).Construidas de forma escalonada para adaptarse al escarpado terreno, su disposición abierta está pensada para poder aprovechar al máximo las increíbles vistas sobre el océano.

Las viviendas se extienden sobre una finca que cuenta con 9700 metros cuadrados de superficie. La urbanización se divide en ocho casas que oscilan entre los quinientos y mil metros cuadrados construidos. Este tamaño las convierte en auténticas villas de lujo.


La urbanización Finestre se terminó de edificar en el año 2011 y, si algo llama la atención en ella, es su impresionante ubicación: frente al Océano Pacífico, dominando unas vistas insuperables. Las piscinas desbordantes que se extienden ante el mar son sin duda uno de los lujos más llamativos de las viviendas.


Los espacios de cada unidad quedan envueltos en un prisma blanco, con interiores de madera que quedan protegidos del exterior al tiempo que se integran en el contexto gracias a los paneles frontales hechos con celosía de listones. Situados de forma que las vistas principales den al océano, los espacios están orientados para quedar protegidos del sol y del calor, creando un ambiente sobrio y relajado que, al mismo tiempo, deja entrar el entorno natural y la inmensidad marina

Fotografías: Yoshihiro Koitani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *