Una casa de verano en la playa en Australia

Venus Bay Beach Victoria
Con la vista puesta en las vacaciones de verano, ¿qué te parece si nos trasladamos a Australia? Concretamente, queremos llevarte hasta Victoria, donde hemos encontrado una bonita casa de vacaciones diseñada por el estudio de arquitectura MRTN Architects: la Venus Bay Bach.

Lo primero que debemos explicarte es que un “bach” es un término neozelandés que se utiliza para describir a una casa de verano familiar clásica y simple en acabados. Este tipo de vivienda es sencilla porque la vida suele hacerse al aire libre. Una bach es precisamente lo que queremos mostrarte hoy. ¿Nos acompañas?

Unas vistas espectaculares

La Venus Bay Bach es una casa de vacaciones ideada para una familia de cinco miembros originaria de Nueva Zelanda. Se encuentra en una zona de costa escarpada y, aunque está expuesta a una bonita playa de arena blanca, hace bastante viento. Eso sí, cuenta con unas vistas espectaculares.

Venus Bay Beach Victoria1

Espacios amplios a pesar de contar con pocos metros

Se contaba con un presupuesto bastante limitado y poco espacio, pero se consiguió crear una casa de 4 dormitorios y ampliar visualmente los espacios. La solución fue seguir la pendiente natural del terreno, que se abre hacia un hermoso paisaje natural. En realidad, hay el espacio suficiente para albergar a la familia y a los amigos durante el fin de semana.

El protagonismo de la cubierta

Aunque desde fuera la casa parece un simple volumen en el que protegerse del viento, dentro de la vivienda se descubre un espacio realmente acogedor. Eso sí, el espacio protagonista de la vivienda es la terraza cubierta, que está diseñada como una gran ala al aire libre, soleado en invierno y a la sombra en verano. Además, en esta zona siempre se está resguardado del viento y de la lluvia.

A continuación te dejamos con las fotografías de esta bonita casa de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *