Tind Houses, casas prefabricadas de metal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las casas prefabricadas cada día son más interesantes, contemporáneas y, sobre todo, necesarias. Muchas personas cuentan con un lugar donde levantar una vivienda, pero no tienen solvencia suficiente (ni crédito por parte de los bancos) para su edificación… Y ahí entran estas prácticas construcciones. Si bien hace unos años la oferta era escasa y más bien anticuada, hoy día hay fantásticos diseños llenos de interés.

Es el caso de las Tind Houses, creadas por el prestigioso estudio de arquitectura Claesson Koivisto Rune de Estocolmo (Suecia). Los arquitectos han trabajado en colaboración con determinados fabricantes escandinavos para crear estas fantásticas casas de colores, realizadas en chapa de metal y con un toque indiscutiblemente nórdico.

Cubiertas a dos aguas


El estilo de las casas no puede ser más sencillo, tanto en su interior como en su parte exterior. De líneas rectas y con cubiertas a dos aguas, cortadas en ángulos muy abruptos, las casas cuentan con grandes ventanales de suelo a techo que se abren camino en la fachada de chapa. De esta manera, cada vivienda es una composición rítmica que se inspira en la alternancia de la superficie y los vacío, delimitados sin costuras visibles por nichos biselados que sirven también para esconder las juntas de la construcción.

Interiores luminosos


Cada vértice y cada zona se diferencian mediante contrastes de color. Aunque hay varios modelos de casas disponibles, todas ellas tienen el interior organizado a partir de una entrada central o una escalera, y en todas se busca de forma fundamental difuminar las fronteras entre el exterior y el interior.

Fotografías: © Peter Guthrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *