Casa para una madre en Suecia

house-for-mother-foto
Diseñar una casa para alguien cercano debe ser una tarea muy compleja, ya que se suma la responsabilidad de no defraudar a la persona querida. Por eso, valoramos mucho el trabajo que ha hecho el estudio de arquitectura Förstberg Ling con su House for mother, que se encuentra en Linköping, una ciudad del sur de Suecia. Se trata de una vivienda diseñada para la madre de Björn, uno de los dos integrantes del estudio. Además, es importante señalar que se trata de la primera casa que construyen.

Los dos jóvenes que formaron Förstberg Ling comenzaron a idear esta vivienda en 2013. Su objetivo era crear una casa en la que la madre del diseñador pudiera vivir y trabajar. Y es que además de ser bibliotecaria, es una entusiasta tejedora. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una casa llena de contrastes

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, House for mother es una casa que equilibra la espacialidad con habitaciones íntimas y la simplicidad formal con una fuerte materialidad. Así, por ejemplo, aunque la fachada es de aluminio corrugado crudo, contrasta con su expresión simple.

house-for-mother-foto1

Interiores cálidos

En el interior, las vigas de madera y las paredes forradas con madera contrachapada aportan una sensación de calidez. Este material contrasta con el suelo de hormigón, una superficie duradera, por lo que es ideal para el uso diario.

Dividida en dos volúmenes

Por otro lado, queremos comentar que la casa está dividida en dos volúmenes ligeramente separados. Ambos están situados sobre un zócalo de hormigón, por lo que no tocan el terreno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Suecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *