Casa en medio de la naturaleza en Suecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Husaro Suecia
Tras unos días conociendo proyectos del continente americano (espectacular casa de concreto en Buenos Aires, casa frente al mar en Sao Paulo, granero moderno en Connecticut…) volvemos a Europa para mostrarte una vivienda que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Casa Husarö, situada en Estocolmo, Suecia.

En un principio, esta propiedad familiar que solo era utilizada para estancias vacacionales, consistía en dos pequeños edificios, una casa de huéspedes y un embarcadera. Sin embargo, cuando la familia fue creciendo se dieron cuenta de que necesitaban una casa más grande. Fue entonces cuando pidieron ayuda al estudio de arquitectura Tham & Videgård Arkitekter. El resultado fue el siguiente.

La luz y las vistas

A la hora de rediseñar este espacio, los arquitectos se fijaron en la luz, las vistas al mar y la roca plana y lisa que servía como base. De hecho, una de las cosas que más llama la atención de la vivienda son sus ventanas correderas, que permiten la entrada de la luz solar en toda la casa, además de potenciar las vistas al bonito entorno. Además, en la planta de arriba los arquitectos han creado una claraboya.

Casa Husaro Suecia1

La división de la vivienda

La vivienda, con una cubierta a dos aguas, está dividida en dos niveles. En el interior vemos como la casa cuenta con dos zonas claramente diferenciadas. Así, en la planta baja encontramos un área social abierta, mientras que en el nivel superior se encuentra la zona más privada, donde se sitúan los dormitorios y la sala de juegos. En una caja independiente en la planta baja se encuentra la cocina, el cuarto de baño y una escalera.

El exterior

En cuanto al exterior, vemos como la vivienda se encuentra revestida con chapa en color negro. Además, destacan las puertas correderas, que cuentan con marcos de madera. De hecho, toda la construcción y los acabados están realizados en madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *