Taller de muebles convertido en una casa de tres plantas en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

winkley-workshop-foto
Comenzamos la semana en una de nuestras ciudades preferidas. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a Londres, donde hemos encontrado un proyecto que merece la pena conocer. Se trata de Winkley Workshop, una nueva residencia de tres plantas que se ubica en un antiguo taller pensado para el comercio de muebles.

Diseñada por el estudio de arquitectura Kirkwood McCarthy, la casa se caracteriza por la interconexión entre los espacios, especialmente entre el interior y el exterior. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Numerosos desafíos

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, a la hora de reformar este lugar tuvieron que superar numerosos desafíos, como la escasez de metros y su asociación con propiedades vecinas dentro de un área de conservación. Por eso, decidieron excavar un nuevo sótano y añadir un techo que protegía a los habitantes de los vecinos.

winkley-workshop-foto1

Una auténtica experiencia

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, desde la calle el edificio es sutil, pero desde dentro la propiedad ofrece una auténtica experiencia. De hecho, la intervención de los arquitectos ha posibilitado la mejora de la percepción del espacio, la escala y la perspectiva.

División del espacio

Los niveles inferiores de la vivienda están dedicados a los espacios públicos, mientras que el nivel superior alberga las zonas más privadas. Eso sí, es importante tener en cuenta que, gracias a la verticalidad del diseño, se han podido eliminar las particiones internas. De hecho, los arquitectos la definen como “una secuencia libre y abierta de espacios divididos solo por escaleras y carpintería”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Londres. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *