Sencilla casa de madera en Rusia


Últimamente hemos estado viendo en Decoarq fantásticas casas de lujo plenamente vanguardistas, con enormes extensiones y espacios. Pero hoy vamos a cambiar completamente el chip para visitar una casa de madera, sencilla y de inspiración tradicional. Eso sí, moderna y original como pocas.

Se trata de una casa de invitados proyectada por el arquitecto ruso Peter Kostelov, y que ha sido bautizada como “la Casa de las Plantillas”. Está situada en el distrito ruso de Konakovsky.

Inspirada en tiempos soviéticos


La casa está realizada íntegramente de madera, y su fachada se ha decorado con paneles perforados inspirados en las clásicas blondas que se utilizan para presentar la repostería. El arquitecto declaró que se había inspirado en el estilo decorativo de la Rusia de principios del siglo XIX. “Me recuerda de alguna manera a los edificios rurales de los tiempos soviéticos, cuando la escasez de materiales constructivos hacía que los propietarios empleasen todo tipo de cosas para edificar sus casas. Y terminaban pareciendo colchas de patchwork…”

Plantillas de píxeles


La fachada de tablas de madera queda así dividida en una serie de cuadrados y rectángulos, separados por listones de pino de distintos tamaños, orientaciones y acabados. Las juntas quedan ocultas por tablas de madera pintada de blanco, que se fijan unas a otras mediante tornillos galvanizados. Las puertas y las ventanas están rodeadas de paneles de contrachapado perforados con plantillas cortadas a láser inspiradas en los píxeles de los ordenadores. Es un
a forma de incluir la vanguardia tecnológica a una casa, por lo demás, inspirada en tiempos pasados.

Fotografías: Zinon Razutdinov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *