Este espectacular restaurante se encuentra en el puerto de Folkestone, en Kent (Inglaterra). Su nombre es Rocksalt Restaurant and Bar, y ha sido diseñado por el estudio británico Guy Hollaway Architects. Su estampa es impresionante y también lo son las vistas que se obtienen desde su terraza y su interior, permitiendo a comensales y clientes sentirse como si estuviesen en la cubierta de un barco gracias a su privilegiada ubicación justo encima del mar.
El restaurante lo diseñó el estudio tras ganar una reñida competición con su proyecto, y es el primer edificio completo realizado como parte del plan maestro de regeneración de la zona, puesto en marcha en Folkestone por Sir Terry Farrell.
Así, el bar restaurante es un hito y un punto de partida para la rehabilitación del casco antiguo y el puerto de Folkestone. El restaurante se beneficia muy especialmente de la presencia de una rampa de descarga a la que todos los días arriban los pesqueros con capturas frescas que pasan directamente a la cocina del lugar.
Edificado en un solo nivel, su terraza se levanta sobre una serie de pilares que la elevan sobre la costa. El restaurante tiene capacidad para ochenta y seis comensales, y ofrece la posibilidad de contratar un comedor privado. Las grandes puertas correderas de cristal permiten disfrutar de las vistas panorámicas del mar y los pesqueros cuando la marea está alta, y de los arenales y las marismas cuando está baja. Desde el interior del restaurante, la terraza alzada sobre pilares con barandilla de vidrio y forma delicadamente curva amplía la zona interior, ofreciendo un lugar magnífico para disfrutar de los días de clima más suave.