Restaurante Pio Pio en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estudio de arquitectura Sebastian Mariscal Studio fue el encargado de remodelar y definir el diseño del restaurante neoyorquino Pio Pio Restaurant (Estados Unidos). La obra se finalizó en el año 2009 y, de acuerdo con los portavoces del estudio, la idea es que quien traspase el umbral del restaurante se encuentre con una “caja de madera” delicadamente manufacturada, e insertada en un edificio ya existente ubicado en la Décima Avenida de la ciudad de los rascacielos.

Este descubrimiento define inmediatamente las intenciones previas del diseño: provocar misterio, ansias de descubrimiento y contradicciones.


El visitante penetra en la rústica caja de madera y, de repente, se encuentra transportado fuera de las ruidosas calles de Manhattan. Un precioso mostrador de mármol parece flotar en el espacio, totalmente revestido de madera reciclada. Sin embargo, esto es tan solo un indicio de lo que nos vamos a encontrar en el interior, y este espacio reducido cumple su función anticipatoria incrementando el deseo de explorar el resto del restaurante que suscita en los clientes.


A continuación nos encontramos con un reluciente vestíbulo de bronce que se comunica directamente con la segunda caja de madera. La entrada simulada conduce a una barra de mármol monolítico de enorme longitud, que descansa sobre un suelo de cemento texturado y rústico. Esta barra también define el largo pasillo que conduce a otro espacio situado al final del establecimiento, y que se inserta al pie de una escalinata. Es el punto donde las luces se atenúan y nos encontramos dentro de un volumen completamente revestido de cañas entretejidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *