Residencia en varios niveles con vistas al mar


Lujosa como pocas, y con unas vistas espectaculares sobre el mar. Así es esta espectacular residencia localizada en Bantry Bay, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un proyecto realizado por el estudio SAOTA (Stefan Antoni Olmesdalh Truen Architects). La decoración de los interiores corrió a cargo de Antoni Associates. El resultado fue una casa maravillosa en la que respira relax y serenidad, quizás también por la proximidad relajante del mar.

La casa se creó para una familia con dos hijos jóvenes, y se pretendió que fuese cómoda, acogedora y con el suficiente espacio como para acoger reuniones familiares y eventos. Las vistas hacia las playas de Clifton y la isla de Robben son increíbles.

Distribución en línea


Dado que el edificio se asienta sobre un terreno en pendiente, la parte posterior de la casa tiene casi la mitad de su altura por debajo desnivel del suelo. La distribución de los interiores es lineal, de forma que todas las habitaciones disfrutan de la visión del mar, mientras que la parte trasera, apenas sin ventanas, gana en privacidad.

El acceso a la casa se hace por la parte posterior, por un espacio acristalado que va a dar a la sala principal de la vivienda. En esta planta hay dos salas más, la cocina y el comedor.


A través de la escalera se llega al nivel en el que se encuentran los dormitorios. Y, descendiendo, se accede a la planta baja, por debajo del nivel del suelo, donde hay un salón con una barra de bar, una bodega y una especie de zona de estar hundida con vistas al fondo de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *