Residencia en Hooper’s Island de David Jameson

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una curiosa casa que parece haber sido “repartida” por la finca, formando varios volúmenes independientes pero comunicados. Así es la emblemática casa edificada según un proyecto del arquitecto David Jameson y que se alza en la tranquila isla Hooper, en Church Creek, Maryland (Estados Unidos). Construida en el año 2007, se trata de una casa vanguardista que cuenta con una superficie útil de 202 metros cuadrados y se ubica en un paraje privilegiado.

La vivienda está cerca del Blackwater National Wild Refuge, un ecosistema de estuario que es paso de aves hacia el Océano Atlántico. Las maravillosas vistas del paraje son solo uno de los muchos atractivos de esta casa, estética y funcional.


El arquitecto y su equipo proyectaron un total de tres estructuras, destinadas a cumplir los deseos de sus clientes. Los volúmenes están diseñados para albergar una estancia de invitados, una suite principal y un lodge. La casa ha sido premiada en numerosas ocasiones, incluyendo el 2009 AIA National Housing Award, el prestigioso galardón estadounidense. La cohesión entre los distintos volúmenes se ha logrado mediante la ubicación de las cabinas y el revestimiento exterior.


La idea del equipo fue fundir en lo posible la arquitectura más moderna con los elementos naturales que rodean a la casa: una zona de praderas, un bosque de pinos y la hermosa bahía. La arquitectura pretende fundirse con el agua, el horizonte y el firmamento. Para evitar en lo posible los efectos de los huracanes que pueden asolar la isla, la nueva vivienda se sustentó sobre plintos que la elevan un metro sobre el nivel del mar, y que crean además una serie de estructuras para el disfrute del exterior: la ducha, la piscina y el pozo para fogatas.

Fotografías:
Paul Warchol Photograhy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *