Residencia de lujo: Casa AM de Drucker Arquitetura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta espectacular casa de lujo con fachada acristalada fue erigida según el diseño del estudio Drucker Arquitectura. Se encuentra en una ladera en pendiente situada en Alto de Pinheiros, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. A pesar de su gran tamaño y enormes espacios, la vivienda pertenece a un solo propietario: un empresario que goza de una intensa vida social y precisaba una casa grande para acoger a sus numerosos invitados.

La Residencia AM se sitúa en medio de un bello paraje natural, y desde sus enormes cristaleras es posible admirar las vistas del frondoso valle que se extiende a sus pies.


El disfrute de dichas vistas fue un condicionante básico a la hora de realizar el proyecto, tanto en cuanto a la presencia de los vanos acristalados como en lo que respecta a la topografía y la orientación de la casa. De esta manera, las zonas comunes disfrutan de unas panorámicas impresionantes a través de las paredes de cristal que cierran la fachada sudeste. Frente a ella, una gran terraza con una original piscina extiende las zonas habitables hacia el exterior.


La sala desde la cual se accede a la terraza tiene una altura de nada menos que cinco metros, lo que favorece el acceso de la luz natural. La vivienda está construida a base de muros de carga, pilares de hierro situados de forma equidistante y vigas metálicas pintadas con revestimiento antioxidante. La vivienda cuenta con varios niveles comunicados entre sí con rampas y escaleras, pero también con un práctico ascensor. Sin duda, el auténtico lujo de esta residencia viene dado por la gran calidad de vida que ofrece al propietario y sus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *