Residencia de lujo abierta al exterior

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Moderna, amplia y muy lujosa. Así es esta casa localizada en el corazón de Bryanston, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Sobre el edificio que ya existía, el estudio de arquitectura Nico Van Der Meulen planteó una reforma integral, en la que se añadió un segundo piso y se ampliaron los interiores, duplicándose el espacio de uso.

La casa Bassonia, que así se llama, se alza en la parte más alta de un terreno en pendiente, asomándose al paisaje, lo que le otorga estupendas vistas sobre el campo de golf Riverclub T. Esta ubicación privilegiada fue precisamente lo que quiso aprovechar la reforma, dando prioridad absoluta a la apertura de los interiores hacia el paisaje para conseguir que la luz natural inundase todas las habitaciones.

Vivir al aire libre


A la hora de plantear la reestructuración del espacio, los arquitectos manejaron la idea de “estirar” el edificio lo máximo posible, dando lugar a fachadas alargadas. Se trataba de fusionar el interior con el exterior, de forma que las vistas sobre el campo de golf fueran un elemento clave presente en todas las habitaciones de la casa.

La gran terraza marca la pauta decorativa y se convierte en el centro neurálgico de la vivienda, por lo que se dotó de numerosos rincones de estar, muy acogedores, y de una sugerente piscina.

Interiores de vanguardia


Los interiores son diáfanos y amplios, lo que se consiguió gracias a la instalación de puertas plegables que no limitan los espacios. Los paneles de cristal también juegan un papel importante en la arquitectura y el interiorismo de la casa, cuyas estancias no se compartimentalizan entre tabiques opacos.

Tanto el mobiliario como los complementos de decoración contribuyen a acentuar la concepción contemporánea de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *