Residencia de invitados en plena naturaleza


Los norteamericanos son amantes de la arquitectura en madera, de líneas rectas y sobrias e inspirada en los refugios de montaña. Pero desde luego, lo que no se puede negar es que los arquitectos estadounidenses han sido muy hábiles a la hora de adaptar esta estética a las nuevas tendencias arquitectónicas, consiguiendo magníficos proyectos como el que aparece en este post.

Su nombre es Dutchess County Residence y es un pabellón de invitados situado en medio de la frondosa vegetación del bosque de hoja caduca situado en las faldas orientales del Valle del Río Hudson, en el Condado de Dutchess (Nueva York).


La preciosa construcción es obra del estudio Allied Works Architecture y es parte de un plan arquitectónico más amplio, que incluye una vivienda privada y una galería. En palabras de los arquitectos: “situada sobre un meandro del Ryder Creek, esta residencia cuenta con dos habitaciones y está realizada a mediante un marco estructural continuo de vigas de acero que serpentea sobre el terreno”.


Este marco, resistente y minimalista, dispone enormes vanos que difuminan los límites entre el bosque y el interior. Los revestimientos y las terrazas están realizados con paneles de madera y de cristal que se deslizan unos sobre otros: entre ellos y por encima del marco. A la residencia se accede a través del bosque, por un largo camino que cruza el bosque y que parte de la pradera de la casa principal. Cada habitación de la residencia disfruta de vistas de distintas regiones, enfatizando la privacidad y, al mismo tiempo, la conexión con el paisaje.

Fotografías: Jeremy Bittermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *