La naturaleza se integra dentro de esta vivienda ubicada en Massachusetts (Estados Unidos). La residencia Berkshire fue diseñada en 2017 por el estudio de arquitectura Mathison. Se encuentra por encima del río Housatonic, en el oeste de Massachusetts, y a ella se llega a través de una una sinuosa carretera que asciende por la cresta de una montaña.
De hecho, la propia casa se sitúa en una ladera, entre rocas y árboles, por lo que las vistas desde su interior son realmente espectaculares, hacia el valle y la montaña. Nos adentramos en ella a continuación. Y es que su interior no es menos espectacular que lo que hay por fuera…
La distribución de la vivienda
Esta casa está estructurada en dos alturas y tiene más de 500 metros cuadrados de superficie. La forma de los techos imita las pendientes de la topografía que rodea la vivienda y las grandes ventanas de suelo a techo se convierten en un estupendo modo de aprovechar toda la luz natural que atraviesa la vivienda y de capturar, al mismo tiempo, las estupendas vistas que se pueden contemplar desde el interior de las estancias.
Estos techos unen tres zonas comunes en las que transcurre la vida que se van volviendo cada vez más privadas conforme nos adentramos en el espacio dedicado a los dormitorios. Asimismo, también encontramos un área al aire libre con piscina.
Galería de fotos
Pero mejor que te lo contemos será que lo veas con tus propios ojos. Descubre gracias a las fotografías de Chuck Choi todo el encanto de esta vivienda americana donde el espacio fluye cómodamente en las zonas comunes, revestidas de madera y piedra y abiertas hacia el exterior.
También lo están los dormitorios, desde donde es posible disfrutar del entorno y de los paisajes que rodean a esta casa.