Refugio invernal en Malalcahuello, Chile


Emplazado entre un bosque virgen de araucarias y robles, en el camino de acceso al centro invernal Corralco, Región de la Araucanía, Chile, se encuentra el Refugio En Malalcahuello, diseñado como refugio invernal de mínimas dimensiones y como un punto de observación de la naturaleza

Obra del estudio de arquitectura MC2 Arquitectos, el refugio se caracteriza por ser un prisma puro, levemente inclinado, orientado al norte y a la vista de una pequeña cascada. ¿Te gustaría saber más detalles sobre este refugio invernal? Pues estate atento a lo que te contamos a continuación.

Exterior

Un gran ventanal domina la fachada norte, y una serie de ventanas menores, estratégicamente dispuestas, permite ventilar y enfocar a vistas específicas (cascada, árboles nativos, la nieve…). El exterior de color café oscuro, se mimetiza con el paisaje, tratando de desaparecer.

Interior

El interior es un solo espacio, generoso para sus reales dimensiones, claro y cálido, con madera de pino blanqueado. El lugar de dormir está resuelto en altillos independientes, contenidos y aislados, lo que permite maximizar la planta primera para las actividades diurnas.

El sendero

Como puedes ver en las imágenes, se creó un sendero de madera elevado que cruza todo el bosque para conducir al refugio, ya que la acumulación de nieve hace prácticamente imposible el acceso por terreno natural.

Corralco

Corralco, que es donde se encuentra este bonito refugio, es un centro de esquí y de montaña ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, a 120 km de Temuco y a 37 km de Curacautín, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la Región de la Araucanía (Chile). Este centro invernal ha sido considerado como uno de los mejores del país en diversas ocasiones.

¿Te gustaría perderte en este refugio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *