Espectacular casa frente al mar en Chile

Espectacular casa Zapallar
¿Qué te parece si acabamos la semana en la Región de Valparaíso? Situada en Chile, alberga algunas de las viviendas más espectaculares de todo Chile. Una de ellas es la Casa Rambla, diseñada por el estudio LAND Arquitectos.

La casa, que cuenta con una superficie de 123 metros cuadrados, se sitúa en el exclusivo balneario de Zapallar, que se encuentra a 175 kilómetros de la ciudad de Santiago. ¿Te gustaría conocer más detalles de esta vivienda? ¡Pues estate muy atento! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Privilegiadas vistas al mar

Esta vivienda de fin de semana cuenta con unas privilegiadas vistas del Océano Pacífico. Por eso, los arquitectos quisieron diseñar los interiores de manera que hubiera una continuidad y una conexión directa entre los espacios interiores y el exterior, a pesar de haber protegido toda la casa del duro clima costero local, que se caracteriza por los fuertes vientos del sur y la exposición excesiva al sol.

Espectacular casa Zapallar1

Los espacios exteriores

En cuanto a los espacios exteriores de la casa, donde se encuentra la barbacoa, están cubiertos por un techo con una claraboya que sirve para ventilar los humos y para capturar la luz que entrará en los espacios interiores.

Protección de la casa frente al mar

Por otro lado, queremos mencionar que la casa está construida sobre vigas de hormigón que proporcionan una ventilación a la estructura con el fin de evitar que la humedad se transmita en los espacios interiores. En cuanto a las maderas utilizadas en la estructura, hay que decir que fueron tratadas con un producto de color blanco ideal para protegerla de la influencia marina y para aumentar el brillo y el contraste con el paisaje que lo rodea.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más fotografías de esta espectacular casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *