Reforma de una casa de estilo victoriano en Melbourne

Cubo-House-foto
Comenzamos el año en Australia, uno de los países más espectaculares del planeta. En concreto, nos situamos en Fitzroy North, un suburbio de Melbourne, Victoria, para descubrir la Cubo House. Se trata de una casa que ha sido reformada por el estudio de arquitectura PHOOEY Architects.

Tal y como explican desde el estudio, la parte trasera de la vivienda ha sido demolida y reemplazada por una nueva casa contemporánea de tres pisos, incluyendo el sótano. Además, el frente, de dos pisos, ha sido actualizado, aunque conservando su esencia victoriana. De hecho, muchos de los elementos existentes, como las maderas estructurales, las ventanas, las puertas, las rejas y la escalera se salvaron antes de la demolición. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Fachadas con tejas del techo antiguas

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención de la vivienda es que las nuevas fachadas incluyen las tejas de pizarra recuperadas del viejo techo, mientras que las antiguas pantallas de seguridad han sido ensambladas para ofrecer protección solar y privacidad sobre la nueva ventana trasera.

Cubo-House-foto1

Más luminosidad a todos los espacios

La casa existente apenas recibía luz natural. Por eso, los arquitectos crearon un pozo de luz central que proporciona luminosidad y aire nuevo a todos los espacios. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la antigua escalera, que presentaba problemas de seguridad, ha sido sustituida por una nueva. Además, queremos comentar que con algunos de los elementos recuperados se han formado una lámpara de araña y una cama.

Una vivienda eficiente

Para terminar, queremos comentar que Cubo House es una vivienda eficiente, ya que los arquitectos han tenido en cuenta muchas características sostenibles hábilmente ocultadas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Melbourne. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *