Normalmente, para construir una casa son necesarios meses e, incluso, años. Por eso, nos ha sorprendido conocer el Quiosque Ilha dos Marinheiros en Porto Alegre (Brasil), cuya ejecución solo duró 30 días. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!
La clave del proyecto son las vistas que se obtienen del rio y de dos puntos clave de Porto Alegre: el muelle y la Usina del Gasómetro, una antigua usina de generación de energía de la ciudad brasileña. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Diseñado por Kali Arquitetura
En realidad, el Quiosque Ilha dos Marinheiros es el nuevo quiosco que el estudio Kali Arquitetura ha diseñado justo al lado de una vivienda construida en 2012, que ya contaba con una zona de ocio con piscina.
Estructura metálica y paredes de vidrio
El quiosco está construido a partir de una estructura metálica, material que ayudó a dar ligereza a la construcción situada en medio de la naturaleza, consiguiendo que no destacara sobre la residencia que se había construido años atrás. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las grandes paredes de vidrio móviles ayudan a que el interior se integre con el entorno.
Materiales puros y líneas minimalistas
En general, podemos hablar de líneas minimalista y materiales puros, presentes tantos en los exteriores como en el espacio interior. Además, es importante tener en cuenta que la única pared opaca se utilizó para colocar todas las instalaciones fijas. En cuanto al interior, se dividió mediante los colores y materiales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular quisoco creado para una casa con piscina situada en Porto Alegre. ¡No te lo pierdas!